domingo, 9 de agosto de 2015

Los Ojos de Pontil

El humedal Los Ojos de Pontil se encuentra en Ruedas de Jalón, una villa Zaragozana ubicada a 43km de la capital, Zaragoza.
El espacio natural donde se encuentran los manantiales comprende unas 6 Has. Tres de las cuales y donde se encuentran los alumbramientos más importantes, son propiedad del ayuntamiento de Rueda de Jalón, el resto de terrenos, son de particulares.
El humedal alberga una rica y variada fauna y flora. Peces, aves y plantas acuáticas viven en este pequeño lugar.
Un de los puntos más interesantes del sitio son las surgencias de aguas termales que se producen en el fondo de los Ojos, estos elementos nos recuerdan a volcanes subacuáticos.
La agua subterránea procede de las sierras situadas al este del Moncayo, y mana con un caudal casi constante de 400 litros por segundo y a una temperatura de 22,4 grados centígrados.
Además de interés científicos, naturalistas y de investigación, el humedal Los Ojos de Pontil también es atractivo turístico.
Para atender a esta demanda turística, algunas edificaciones fueran hechas en el local, y son estas edificaciones el objeto de estudio de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario